miércoles, 5 de marzo de 2008

La mitad del camino

Hoy me detengo en la mitad del camino ,
para mirar un poco como fue lo vivido .
Hoy me preocupan muy poco esos ruidos:
las voces de viejas ,los fantasmas queridos ,sufridos .
Y vuelvo por mis poemas ,mis campos ,mis ríos,para seguir
viviendo en el mundo lo mío ,para seguir más recto y gentil el camino.Para seguirlo por ser mío.
Hoy me detengo a la mitad del camino ,
para mirar un poco cómo fue lo vivido.
Y me veo contenta con lo humano ...y lo divino .
Y me encuentro siluetas risueñas ,poemas añejos ,y cantos perdidos.
Y me encuentro tres soles que fueron alma ,que fueron tiempo ganado y tiempo perdido .
Y me ecuentro pidiendo que llegue el sol mío ,para entibiar el alma de tantos y tantos fríos.
Cuántos silencios llenarán el vacío de las palabras lejanas ,del tiempo cansado ,dolorido...
Pero no es tan cierto tampoco ,la meta se vuelve más noble en la mitad del camino .
Se acercan fronteras y mares en la mitad del olvido .Se acerca el amor a ser más cierto ...en la mitad del camino .


No hay comentarios: