domingo, 4 de enero de 2009
Miro ese tremendo mar que se me viene encima ,todos dicen corran! les digo ,en una rápida ojeada ,no hay caso ,no corran sólo ubiquen el mejor escombro para flotar si es que se puede:Es el maremoto ,el holocausto ,el fin.
Les informo también ,tomen sólo a uno de la mano y traten de salvarlo ,si es que se puede.No hay tiempo de mirar ni su cara ,ni el afecto ,ni la angustia ,sólo tomen a uno de la mano.Y no me equivoco ,pronto todo cae ,todo es escombro y agua ,todo desaparace al fondo del océano más inmenso .Ya no hay límites ,ni fronteras ,ni mucho menos barrios o razas ,todo es un manto infinito de mar .Cae el crepúsculo ,pero es más azul que nunca ,en realidad todo es azul.Un azul que por primera vez veo con espanto.
Entre todo lo que muere ,mi castigo es no morir y ver desaparecer la vida entera ,pero llevo conmigo ,flotando en un escombro ,a dos personas ,mi sobrina y a Marcelo quien viene a mi rescate ,pero lo termino rescatando yo,en mi humildisima balsa a la cual le damos movimiento con un remar de pies congelados.
Entre el tratar de encontrar una última esperanza de Tierra firme ,de solidez,miro todo ,museos con gente llorando y esperpentos ,otros rezando .Veo solidaridad también ,alguien me lanza un gorro de lanita y me dice ehhh! para la niña !,mi sobrinita que no se por que ,si ya es una mujer de 22 años la veo como un bebe muy parecido a mi nieta Valentina.Y la protejo ,como única acción biológica.
De pronto me doy cuenta que hay un pasillo con muchos morenos ,pienso ya no estoy en mi Chile ,me parece centro américa o algo así .Me sonríen ,me dicen ánimo .Ellos también aferrándose a la vida ,sobreviviendo.Es la noche ya derechamente ,todo negro .
Y digo :Marce paremos aquí ,ya estoy muy cansada ,paremos ,afirmemonos de estos palos ,(cerca una casita muy endeble,que así todo encendía mi corazón con la luz de la esperanza de la vida) paremos y confiemos ,cualquier cosa que pase ya no será por no haber luchado ,dejemos esto en manos de una fuerza superior.El no habla en ningún momento ,inexpresivamente me mueve la cabeza afirmando mi desición ,lo odio intimamente por eso .En el fondo vino a morir conmigo y ni siquiera lo reconoce.(eso concluyo después)
En fin ya casi quedándonos dormidos ,aparece un avión de guerra con un láser muy destructivo ,me apunta ,escondo al bebé bajo mi cuerpo ,lloro ,pienso no morí con todo y este estúpido avión me matará? El avión me busca .Quiere apuntar directo en una zona de mi cuerpo :Mi cabeza ,mi frente .Me muevo ,hasta que me rindo y me dejo ir .Mi pequeña balsa revienta ,todo es sangre y fuego.Alcanzo a ver ,como en levitación mi forma de morir y la de mis cercanos .No quiero saber más ,en el fondo lo agradecí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mis sueños siempre han sido en algún sentido premonitorios ,los voy incluir en mi eterna terapia de escritura , tal vez esto me enseñe a comprenderlos mejor .La cabra suña por naturaleza y no se va contra la naturaleza .Se va con ella caminando la vida y se va de ella aprendiendo .
Publicar un comentario