miércoles, 18 de febrero de 2009

La Desilusión


Pensé que el amor duraría para siempre ,dice un antiguo poema famoso,
bueno yo pensaba lo mismo...sería un sentimiento instalado en el poder cual dictador sonriente.
Pero no ,el amor no dura para siempre,se va agotando de tanto esperar y de tanto dar cada día lo mejor de sí.
Me dí cuenta que el amor en el fondo no es "el más fuerte"como dijo el recordado Juan Pablo en Chile.En el fondo sus cimientos son de pétalos y sus raíces de agua pura.Es cierto ,el amor es una planta.
Mi planta no se regó nunca por la ilusión de mi vida ,al contrario fue basureada ,ignorada ,estropeada.Mi planta se murió.Y los duelos...duelen .Y el dolor duele.
Jodorowsky diría que cuando está frío, está frío no más y nada se puede hacer,por lo tanto siento que el dolor y el frío son compañeros de los cuales no es preciso desprenderse ni ignorarlos,como tampoco,por supuesto revolcarse en ellos.No conviene.
La verdad , nunca se sabe cuándo ni dónde terminará de doler,pero hay que saber esperar
que eso suceda y desearlo.Así la desilusión se tornará en otra cosa :un aprendizaje tal vez,una experiencia ,un desafío o una fuerza oculta.
El olvido, dicen los entendidos es un don y un milagro ,un bálsamo para cerebro .Sin olvido no hay recambio ,ni creatividad.Trataré de olvidar y pensar en mil sueños por cumplir ,en nuevas historias por inventar,en otros paisajes que me den su luz clara .
La desilusión es necesaria cuando los sueños son ilusos .Eso está bien claro y me alegro de que así sea.

No hay comentarios: