viernes, 2 de octubre de 2009

Entre planetas y sueños.

Quisiera volar de mi cuerpo
salir hecha flecha a mundos lejanos ,planetas y estrellas.
toparme con nubes para ver el sol ,el sol de cerca
radiante estrella ,no me quemes ,por favor.
Quisiera volar a mis sueños
viajar en quimeras ,planeando entre aves ,destino a la meta .
La meta secreta ,escondida y hasta hoy...incierta.
Sin embargo ,se intuye preciosa luz eterna.
Quisiera buscar la respuesta ,entre gitanas de ensueño y
duendecitos en fiesta ,para saber qué es la vida ,qué me pide y
qué me cuenta. Si es sólo pasajes o se abre la esfera ,la vida no para :
rueda y rueda.La vida no te espera ,la sigues o te quedas.
Y yo aquí tan quieta por fuera ,tan tranquila y tan dispuesta
a seguir
tejiendo mis verdades ,mis virtudes y mis miserias.
a seguir modelando mi vida a mi manera, por la razón o la fuerza.
Y la vida corre ,conmigo a cuestas !
Y yo no la suelto ,duela lo que duela! Y ella ironiza ,se arranca ligera!
me lleva de un ala ,tirando con fuerza!
Y la luna que es mi amiga y fiel compañera ,se ríe de mis devaneos
invitándome a la fiesta .Y también llora conmigo ,cuando las olas arrecian.
Y ese Sol tan potente que es el padre siempre ,siempre ,me interrumpe de mis sueños
y me lleva al chapuzón :niña tonta te despiertas o te despierto yo !
Y yo lo miro hermoso ,no le digo que no ...es mi abrigo y mi verano ,tal vez
mi verdadero amor ¿y por qué no?
Y entre los dos astros ,los sueños ,la razón y la sinrazón
yo sigo inventando dos alas ligeras ,certeras y eternas
que me lleven por la Tierra o fuera de ella ... volando mis caminos aéreos¿ para qué?
Para la meta más bella :
Ser yo misma en la vida todo el tiempo ,mientras se pueda y se quiera.
Mientras quede espacio para volar ,se vuela.
Así me lo enseñaron la historias que aprendí
Perdiendo esa meta ,no ,no se puede ser felíz.
En la ausencia de los sueños ,de las alas ,del amor
la vida se vuelve muerte y eso ...eso sí que no!No señor.

1 comentario:

Liliana dijo...

Que lindo poema hermanita te felicito¡¡¡¡¡orgullosa de ti.
Darle vida a los sueños, alas,
y Amor, ir a los encuentros con
ellos sin dejar de ser uno y nada
más.