viernes, 9 de octubre de 2009

A mi hermana Liliana .

Conocí un invierno dos soles ,ojos del padre
sin duda asombrados,encendidos de fulgores...encendidos claramente con sus mismos
resplandores : que son el amor eterno a sus amores!sin duda ,ni avaricia ,ni recambios ,amor eterno a sus amores!Lealtad del alma a la vida que toque .Cosa más tierna...tal vez muy de Calderones .Incomprendidos ,aportillados ,lo que sea ,pero siempre dignos ,leales a sus amores !
Eso ya no se ve señores!
No te dije nada acerca de tus colores ,sin embargo
callada" los medí con honores"...el silencio otorga señores!
Los dorados destellaban: verdaderos amores!El más fino perfume y el silencio más bullicioso.
¿ quién dice que el dice que el silencio no tiene voz? Yo creo que sí .(a mí me habla y aveces me grita)
No te dije que eras rosa ,ni hada ,ni te dí flores ,
sin embargo te pensaba risueña y de pocos dolores...con nulos rencores ,una flor sin espinas ,como silvestre margarita , adornando la vida.
Y eso me alegraba ,niña hermosa desde dentro ,desde el centro de tu Tierra.
Y no insinué siquiera el aire que exalabas ,para no tocar la arteria misteriosa
de la vida que nos lleva a ser rosa o ser espina,para no tocar la sangre cuando es divina
y sagrada.Y además ,en mi caso ,cuando es esquiva y lejana...Muchas cosas me fueron quitadas ,lo digo sin rencor ,al contarrio,rescato mi fuerza para rescatarlas!!Luchando y peleando
los designios ,hasta con las entrañas.
Preferí desde lejos observarte delicada ,estrella dorada o niña encantada.
Sabiendo fielmente que los padres te amaban y agradeciendo esa vida por tí dedicada.Más que nada por tí .Niña dulce de pan y mermelada.De abrazos ,paseos y melodías .Palabras sinceras de amor y esperanza. Riqueza más rica no hubo en mi casa.
Tú nombre sólo, ya es una canción .Melodioso y encantado ,se parece tanto a ti !
Ser padres no es fácil ...no me cuenten que sí.Y entiendo perfecto ,siempre lo entendí .
Por tí que eras agua o brisa al corazón de estas almas,necesaria ,necesaria.
Para alegrar la casa ,seguramente ,aunque yo no estaba ...
Hay hijos que ayudan a superar las nostalgias !! Mi alma me dice ,que fue Liliana.
No ví tus risitas ,ni tus llamadas ,no lo ví y eso sin duda me rompe el alma!Me contaban
me contaban ,las mayores hermanas ,que era así !papito llegaste!!! el pan y el amor .Te juro lo vi!!estuve tal vez ,con el alma ,junto a tí !
Sin embargo, tu alegría que se desata ...en los versos ,los soles y las mañanas me enseñan
los bailes entre jitanas ,los viajes y las montañas ,me dicen que estás aquí ,
en mi sangre tan sonriente sin alejarte de mí.Y me acercan a esa niña ,tan bonita y risueña
tan etérea y felíz ,a esa niña que vive en tí mi querida hermana lejana y a la vez tan cercana ,tan cercana .Entendí con los años que aveces ...
lo más lejano y callado es lo más verdadero ,por cuanto suelta cadenas y jamás te hace daño.Las palomas que vuelan lejos ,generalmente las más nobles, tienen un mensaje siempre ,añorado.Te lo digo muy enserio :Bendiciones paloma ,bálsamo de hija ,de madre ,esposa y ser humano .
Te quiero y siempre estaré para tí ,mi querida hermana Liliana.

2 comentarios:

Lilycalderon23 dijo...

Que hermoso poema hermana,cada vez q lo leo mi corazón se alegra, de
saber tus sentimientos tan puros.
Sólo un ángel como tú puede cantar
con plumas de voces, de alas abiertas perfumando y rociando, colores azules, de amor infinito
súblime de luz, ansiosa de paz,
cantando a la vida con acento divino de amor a una hermana lejana
pero muy cercana, q siempre contempla tus sueños de risas, risas de niños anunciando caricias
de rosas sin espinas, para no dañar tu piel gemela de una alma
de sol esplendoroso iluminando tu
vida, para q brille contigo en este
mundo malvado, trayendo la esperanza de amor y de paz.
Gracias hermanita de luz, por regalarme este poema q llevo aqui
en mi pecho encendido, con alegria
sin igual.Te amo hermanita, mi
papito dice q tu eres una rosa luminosa q brilla dentro de su corazón, y q te quiere mucho, mucho
cuida de ti dia, a dia, al lado de
esos ángelitos q escuchan tus enseñanzas con tu voz cálida y noble. Eres luz, eres luz.

Liliana dijo...

Hermosas palabras hermana mia.
se nota la virtud de tu espiritu,
focalizado en la dulzura y amor
a tus raices, tus letras y pensamientos hablan de rosas, de
caricias, y de amores eternos, eternos y fieles.
ay, hermanita mia tu voz es como
la de un ángel cantando himnos de
paz, de amor y felicidad.
Tus manos tocan los rostros de niños sonrientes añorando tus
enseñanzas de amor al prójimo y
a la vida.
Tu rostro es como la rosa q despierta en amaneceres de sol.
Gracias a la vida por darme una
estrella a la cual seguir, con
cariño y devoción.Esa estrella que
brilla en lo alto se expande en
una sonrisa de tus labios y tus
ojos de almendra encantada, mágica
amiga de la luna y la tierra.